• Usuario

Los Mossos desmantelan una plantación de marihuana en Olesa de Montserrat

Se han intervenido casi 3.000 plantas y 22 kilogramos de cogollos de marihuana

|

Fotografu00eda de la incautaciu00f3n de Marihuana @Mosos D'esquadra
Fotografía de la incautación de Marihuana @Mosos D'esquadra

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de fraude de energía eléctrica. Los agentes desmantelaron dos plantaciones de Marihuana en Olesa de Montserrat i Riudoms.

La investigación de la Unidad de Investigación de Martorell se inició el mes de septiembre cuando investigadores de la comisaría de Martorell tuvieron conocimiento que en una nave industrial de Olesa de Montserrat había una posible plantación de marihuana

Los agentes comprobaron que la nave, que se encontraba alquilada, tenía las ventanas cubiertas con plásticos y que se escuchaba el ruido continuado de extractores en el interior. Así mismo, consiguieron localizar una segunda nave industrial, gestionada por el principal investigado, donde había una segunda plantación de marihuana, en el municipio de Riudoms, en el Baix Camp. El consumo de electricidad de ambas era muy elevado y se hacía a través de conexiones ilegales.

 

Fotografu00eda de la incautaciu00f3n de Marihuana2 @Mosos D'esquadra
Fotografía de la incautación de Marihuana @Mosos D'esquadra

Finalmente, el 18 de octubre, en el momento que un vehículo se acercó a la nave de Olesa de Montserrat, los agentes lo pararon y lo registraron. Las personas que había en el interior de la nave, al darse cuenta de la presencia policial, cerraron la puerta, intentando evitar así la entrada de la policía. Dentro de la nave, los agentes localizaron varias habitaciones llenas de plantas de marihuana y otra para secar los cogollos. Así mismo localizaron escondidos en su interior, cuatro hombres.

En las intervenciones, los agentes localizaron casi 3.000 plantas y 22 kilogramos de cogollos de marihuana, con un valor aproximado de 100.000 euros al mercado.

 

Fotografu00eda de la incautaciu00f3n de Marihuana3 @Mosos D'esquadra
Fotografu00eda de la incautaciu00f3n de Marihuana @Mosos D'esquadra

También se inspeccionó el domicilio del principal sospechoso, donde se encontraron 1.000 euros en efectivo.

Los seis arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos con la retirada de los pasaportes, y la obligación de comparecer cada 1 y 15 de mes en el juzgado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE